OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 26/06/22.- Alumnos de tres primarias enseñaron que, independientemente de las diferencias que podemos tener como sociedad, cuando trabajamos juntos, unidos gobierno y sociedad, se puede lograr grandes cosas, afirmó el alcalde Juan José Martín Fregoso.

Esto lo dijo al inaugurar la Noria de Sangre, en el parque de la colonia San Antonio, donde estuvieron las escuelas primarias “Valentín Gómez Farías”, “Felipe Carrillo Puerto” y “José Andrés Espinosa Colonia”.

El alcalde priista felicitó al maestro Freddy Góngora Cabrera, quien tuvo la iniciativa del proyecto, y también felicitó a los alumnos y padres de familia, a quienes les pidió que estén orgullosos de lo que son en Oxkutzcab.

El munícipe les agradeció a los directores de las escuelas que contribuyeron en el proyecto: María del Pilar Góngora Martín, de la Valentín Gómez Farías; Lidia Georgina Góngora Ayora, de la Felipe Carrillo Puerto, y a Juan Pablo Tziu Mena, de la escuela José Andrés Espinosa Colonia, así como a la supervisión escolar de la zona 079 representada por Pedro Azcorra Zapata.

“Estoy muy emocionado de tener una sociedad como la que hoy se está mostrando en el municipio y estoy muy orgulloso de eso”, precisó Martín Fregoso.

El alcalde explicó que el parque, hace unos meses no era ni el 5% de lo que es hoy, y estos niños nos enseñaron que, juntos la sociedad y el gobierno, pueden hacer grandes cosas; dijo que este tipo de proyectos los apoyarán.

El maestro distinguido Freddy Góngora, quien inició el proyecto hace unos siete meses, pidió un aplauso a los presentes para los alumnos y padres de familia que fueron los creadores del proyecto Noria de Sangre.

Felicitó a los que contribuyeron con este proyecto de historia, ciencia y tecnología, que ha transcendido en el país y muy pronto transcenderá en el mundo.