MÉRIDA, Yucatán, domingo 26/05/22.- El paso de la onda tropical 7 ocasionaría tormentas fuertes en el Sur de Yucatán y habría temperaturas máximas de 35 a 37º C, en el sur del estado, 8indica la Conagua.

La semana comenzará con chubascos, igual que el martes, y el miércoles el potencial de lluvias disminuirá, pues sólo habría lluvias aisladas; en esos tres días las temperaturas máximas serán de 35 a 40º C.

Ayer en México el calor más fuerte fue en Ejido Nuevo León, en Baja California, donde se registraron 44º C, mientras que el lugar más frío fue Altzomoni, en el Estado de México, con 1.8oC; el lugar más mojado fue Balbuena (V. Carranza), en la Ciudad de México, donde cayeron 51.9 milímetros de lluvia.

PRONÓSTICO REGIONAL
El paso de la onda tropical 7 sobre el sur de la Península de Yucatán ocasionaría tormentas fuertes en el sur y suroeste de Campeche, en el sur de Yucatán, así como chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas en el día, con viento dominante del Este-Sureste, que cambiaría en la tarde al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h cerca de costas.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN
El pronóstico de temperaturas máximas de hoy domingo para la ciudad de Mérida de 34 a 36° C y de 35 a 37º C para el interior del estado, en el sur, indican el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

ADVERTENCIA:
La onda tropical 7 recorrerá el sur, centro y occidente de México y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se formará al sur de las costas de Oaxaca y se desplazará paralela a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, lo que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en esas regiones.