UMÁN, Yucatán, sábado 25/06/22.- Las políticas de seguridad que el impulsa el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco en Umán, donde la policía y los ciudadanos trabajan de forma coordinada, permiten avance y armonía social.

La seguridad es una de las prioridades del presidente municipal, quien promueve acciones específicas para aumentar el orden y la armonía entre sus ciudadanos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Una de las estrategias son los Comités de Cuidado y Protección Vecinal, en los que habitantes y policía municipal trabajan de forma coordinada para cuidar el lugar donde viven, y son los primeros en reportar cualquier anomalía en sus colonias.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo de Yucatán, en su reciente actualización a mayo pasado, Umán comparte junto con Hunucmá, como ciudades colindantes a Mérida, un solo indicador en rojo, que es el del robo en piezas o componentes a vehículos automotores.

La policía municipal ha tomado este informes para reforzar la seguridad y vigilancia de las calles, colonias y comisarías de la ciudad.

Según las estadísticas, se han registrado dos robos a vehículos en lo que va del año, ambos en abril y ambos casos se detuvo a los ladrones.