Mérida, Yuc., sábado 25/06/2022.- El dominicano Cristhian Adames rubricó con jonrón la reacción de los Leones de Yucatán en la séptima entrada, en la que anotaron rally de cuatro carreras, para vencer 9-8 a los Diablos Rojos del México y así tomar ventaja en la serie que se juega en el parque Kukulcán.

El estacazo de Adames, que rubricó una reacción muy poco probable de los melenudos si tomamos en cuenta que perdían 0-8 en la cuarta entrada y no había bateado un sólo imparable, también provocó las expulsiones del receptor Julián León y del mánager Juan Gabriel Castro.

¿La causa? Quizás el conteo del umpire de home, ya que el festejo de Adames no pasó de los límites ni se vio que se haya burlado de los rivales. Sin embargo, sí hay que señalar que perreó su batazo entre primera y segunda bases y cuando llegó a la registradora.

El batazo de Adames encontró en los senderos a Yadir Drake para dar ventaja definitiva a los melenudos, de 9-8.

El mismo Drake se había encargado de acercar al equipo con un doblete que produjo las primeras dos anotaciones del inning.

El triunfo fue para Manuel Chávez (1-1) con una entrada de labor y la derrota para Sahagi Sánchez (3-3), ambos en labor de relevos.

El salvamento fue para Reymin Guduán, que llegó a 12 en la temporada.Diablos se había adelantado.

El final no se esperaba así de emocionante y menos porque los Diablos Rojos tomaron una ventaja muy amplia en las primeras cuatro entradas ante el estadounidense Jake Thompson.

Anotaron seis carreras en la segunda entrada con sencillos de Edwin Espinal, Michael Wing, Julián Ornelas y Moisés Gutiérrez, una más entró con base por bolas a Ramón Flores y la última por imparable de Juan Carlos Gamboa.

Dos más entraron en la cuarta entrada con sencillo de Gamboa y flai se sacrificio de Espinal.

Pese a que no había recibido imparables, Jeffry Niño sí había tenido problemas con su control en las primeras cuatro entradas.

De hecho, eso mismo fue lo que aprovechó Yucatán en la quinta tanda, cuando anotaron sus primeras cuatro carreras.Adames recibió base por bolas, Sebastián Valle y José Juan Aguilar se poncharon, pero Norberto Obeso y Alan López también se embasaron por transferencias para que, con la casa llena, José Martínez conectara sencillo al central para acabar con el sin hit y remolcar las primeras dos carreras.

Art Charles siguió con doblete por el jardín derecho para producir dos carreras más.En la quinta, con la casa llena, los melenudos anotaron una más con flai de sacrificio de Obeso, para que después, en la séptima llegara el rally ganador.

Este domingo, a las 18 horas se jugará el segundo de la serie en lo que seguramente será un duelo que sacará chispas.