MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/06/22.- Hoy mañana domingo, en Yucatán se esperan chubascos con tormentas y temperaturas máximas de 35 a 37º C; del domingo al martes habría chubascos con máximas de 35 a 40º C, advierte la Conagua.

Ayer viernes, el lugar más mojado de México fue El Portillo (La Concordia), Chiapas, donde llovieron 110 milímetros de agua, mientras que Altar y Hermosillo, ambos de Sonora, fueron los lugares más calientes del país, con 42º C; la localidad más fría fue San Luis Potosí, S.L.P., con 8º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATÁN
El pronóstico de temperaturas máximas de hoy sábado para la ciudad de Mérida es de 34 a 36° C, mientras que para el interior del estado es de 35 a 37° C, en el Norte-Centro y Sur, informa Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO REGIONAL
Una vaguada sobre la Península de Yucatán y la cercanía de la onda tropical 7 ocasionarán cielo parcialmente nublado y chubascos, con tormentas, en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos con tormentas fuertes en Campeche.

Se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del Este-Sureste, que cambiaría al Noreste; de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

PREVISIÓN
Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desarrollará en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guatemala y Chiapas y su circulación reforzará el potencial de lluvias en el sureste mexicano.

Además, un frente frío totalmente fuera de temporada se extenderá sobre el sur de Estados Unidos, cerca de la frontera norte de México, lo que aumentará el potencial de lluvias en estados del norte y noreste del país.