Mérida, Yucatán, sábado 25/06/22.- Muy pronto Andres Nieves Cervantes y su horda serán sometidos a proceso penal los agitadores e incitadores a la violencia, por los disturbios y daños que le ocasionaron al palacio de gobierno, el jueves en la noche.

Entre ellos está Gustavo Nieves Campos, hijo del poch abogado, que ni título profesional tiene, Adrián Olivos y Carlos Ojeda, corrupto sujeto al que sacaron del tianguis de San Roque, y otros empleados del funerario, que utilizaron como pretexto la muerte del niño Leonel, sin autorización de los familiares de éste, quienes ya se deslindaron de esta familia corrupta y delincuente.

Están plenamente identificados, por la Policía Estatal Investigadora, los autores materiales de los daños a la puerta oriente del Palacio de Gobierno y los rijosos que intentaron entrar forzando una de las puertas laterales de la sede del ejecutivo local que se ubica sobre la calle 60.

El gobierno del Estado ya denunció penalmente por daños en propiedad ajena, tras la inspección ocular realizada por agentes de la Policía Estatal Investigadora.

A los vándalos los identificaron por medio de las cámaras de vigilancia, justo cuando agredieron a los agentes que cuidaban el edificio, en su intento por derribar el acceso; los agredieron con huevos y piedras.

En un momento dado, unos vándalos comenzaron a aventar huevos a la policía y eso enojó a otra parte de ellos, quienes comenzaron a pelear entre ellos, mientras la manifestación había subido de tono y un grupo de personas, a la fuerza bruta, rompió las puertas laterales de Palacio, ubicadas sobre la calle 60, junto al teatro Daniel Ayala Pérez.

Andrés Nieves, el cabecilla alborotador
A la cabeza de estos delincuentes estaba el excandidato del Partido Encuentro Social, por el Distrito I local, en el proceso electoral de 2021, Andrés Nieves Cervantes, propietario de la funeraria “Nieves”; quien el martes amenazó, insultó y provocó a agentes de la Secretaria de Seguridad Pública luego de que detuvieron a su hijo, por intentar tramitar su licencia de conducir con documentos falsos.

Se presume que en esta marcha violenta, en la que no participaron los padres del menor, que ya se deslindaron de Andrés Nieves, está involucrados integrantes de una red de narcomenudeo que opera en la colonia San José Tecoh y que había hecho un coto de poder en el mercado y en el Tianguis de San Roque en esa misma zona del sur de Mérida, pero los sacaron.