MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/06/22.- La semana regular acabará con tormentas fuertes en centro, sur y noroeste de Yucatán y calor de 34 a 36º C, en Yucatán, mientras que en los siguientes tres días habría chubascos y máximas de 35 a 40º C, advierte la Conagua.

Ayer jueves el lugar más mojado de México fue El Portillo (La Concordia), Chiapas, donde llovieron 85 milímetros de agua, mientras que Hermosillo, Sonora fue el lugar más caliente con 47.5º C, que empató el récord de calor de este año con Altar, Sonora; la temperatura mínima fue de 2º C, en el Nevado de Toluca, Estado de México.

PRONÓSTICO REGIONAL
Un canal de bajas presiones, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno ocasionarían cielo medio nublado y chubascos con tormentas dispersas en el norte y centro de Quintana Roo; tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, y en el centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del Este-Sureste, que cambiaría al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA YUCATAN
El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida y para el interior del estado, es de 34 a 36° C, en el Norte-Centro y Sur del estado, informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).