MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/06/22.- Son familiares del niño Leonel, que declinaron participar en la farsa que orquestó el corrupto y vándalo Andrés Nieves Cervantes, familiares y empleados del sujeto organizaron una caravana vandálica, sin sustento más que la ira de Nieves.
Antes de iniciar la marcha, el abogado de la familia de Leonel les dijo que no había razón para ella, pues la causante del fatal accidente estaba sujeta a proceso penal y no está exonerada, pero Nieves Cervantes y sus testaferros hicieron caso omiso, pues sólo buscan pretextos para vandalizar.
El hijo de Andrés, Adrián Olivos, Carlos Ojeda, corrupto al que sacaron del tianguis de San Roque, y otros empleados del funerario utilizaron como pretexto la muerte del niño, sin autorización de los familiares de éste, para vandalizar.
Nieves Cervantes comete delito, uno más, pue se ostenta como abogado, pero carece de título profesional, de modo que sólo engaña a la gente.
Encabezados por el también corrupto y tramposo Gustavo Nieves Campos, un reducido grupo llegó al palacio de gobierno e intentaron forzar la puerta que da a la calle 60, pero un grupo de policías los disuadió.
Ayer, por medio de un audio que incitaba a la violencia, Nieves Cervantes invitaba a participar en la marcha, de modo que se trató de actos vandálicos y no de una marcha para pedir justicia, ya que la justicia en el caso de Leonel sigue su curso y la culpable pagará por lo que hizo.
El clan delictivo de “Nieves” utiliza portales de internet, que no llegan a ser de noticias, para chantajear, ya que su modus operandi es contactar a personas de origen humilde para darles asesoría extralegal, para litigar casos en esos portales, para tratar de exigir por las vías extralegales cantidades millonarias.
“Son de los que denigran el verdadero trabajo periodístico, ya que sólo usan sus portales para chantajear y extorsionar a gente, en especial a persona humildes”, indicaron varios ciudadanos que conocen a este clan de mafiosos de los entierros y velorios.
El negro historial de Nieves Cervantes es amplio e incluye haber sido precandidato del Partido Encuentro social por el Distrito I local en el proceso electoral de 2021.
Debido a que trabajaron para el Servicio Médico Forense, el clan “Nieves” tiene por modus operandi el contactar a personas de origen humilde para darles asesoría extralegal para litigar casos en medios de comunicación que ellos mismos sostienen y de esta manera exigir por las vías extralegales cantidades millonarias.
También acostumbran invitar a sus propios “medios de comunicación” a los velorios, entierros y también a revictimizar a las víctimas de los casos que atienden, con tal de conseguir su objetivo, como lo es lucrar con el dolor ajeno y en particular con las personas más humildes.
El clan “Nieves” saltó a la fama al “asesorar” a la madre de José Eduardo, el joven veracruzano al que golpearon en Kanasín en una fiesta, pero Nieves convenció a la mamá de que acusara a la policía municipal e incluso le pidió al alcalde Renán Barrera Concha $2.5 millones, para cerrar el caso.
Las mentiras que inventó Nieves cayeron por su propio peso y las exhibieron en todo México, ya que el joven murió por otras causas y no lo violaron ni golpearon los policías.
Durante los últimos años, el clan “Nieves” ha enfrentado problemas por el control de la prestación de servicios funerarios en hospitales públicos como el O Horán; contra la familia de Rubén Cervantes Chérrez, propietario de la funeraria “Chérrez”.
Andrés Nieves Cervantes, empresario funerario y restaurantero, ex candidato a diputado por el I Distrito Local con sede en Mérida, por el Partido Encuentro Social, al que algunas personas bautizaron como “El Noroña yucateco”.
Este sujeto es dueño de la “Funeraria Nieves”, ex empleado del Servicio Médico Forense y funcionario de la Fiscalía General del Estado.
Lo han denunciado por acoso sexual, denuncia que interpuso una mujer identificada como V.G.B., quien exhibió capturas de pantallas en donde el también empresario la incita a actos sexuales.