Mérida, Yuc., jueves 23/06/2022.- Nadie que haya ido al Kukulcán se fue defraudado de la serie entre los Leones de Yucatán y los Acereros de Monclova.

Anoche no fue la excepción pues se disfrutó de un duelazo de pitcheo que se decidió en entradas extras y gracias a un imparable por el jardín izquierdo de Norberto Obeso.

Fue en la décima quinta entrada que los melenudos consiguieron la victoria apretada de 2-1 para quedarse con la serie.

Ya con un out Marco Jaime dio sencillo de piernas, pero después Sebastián Valle lo entregó en segunda con jugada de selección, después el máscara melenudo avanzó a segunda con wildpitch y anotó con el sencillo de Obeso.

La jugada estuvo cerrada, pero Valle se barrió pecho a tierra y alargó la mano para tocar la registradora.

Después la fiesta se desató en la grama del Kukulcán cerca de la una de la mañana.

Carreras tempraneras

Los melenudos timbraron primero, en el primer rollo, José Juan Aguilar dio sencillo, Walter Ibarra lo pretendió avanzar con toque de sacrificio, pero el lanzador hizo mal tiro a segunda y todos quedaron quietos.

Después, José “Cafecito” Martínez bateó imparable al jardín izquierdo que remolcó la carrera de la quiniela, pero Ibarra, al pretender alcanzar una base extra, fue puesto out en la tercera almohadilla.

El ataque concluyó con ponche de Art Charles y rodado al cuadro de Joshua Fuerntes.

Rhadamés Liz, quien ponchó a los tres enemigos que enfrentó en el primero rollo, recibió hit de Bruce Maxwell al abrir el segundo inning, pero después fue puesto out en jugada de selección a batazo de Francisco Peguero.

Tras ponche a Juan Pérez, Alex Mejía y Noah Perio batearon imparables, este último para remolcar la carrera del empate.

A partir de allí el pitcheo mantuvo el cero durante 11 entradas, lo que animó a los cinco mil aficionados y aficionadas.

Liz trabajó cinco entradas y se fue sin decisión por los melenudos, al igual que el abridor Buddy Baumann, pese a que trabajó cuatro entradas y un tercio. Por lo que la decisión se quedó en los relevistas.

Este viernes hay descanso y el sábado los melenudos reciben en el parque Kukulcán a los Diablos Rojos del México, a las 6 pm.