MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/06/22.- A sus 15 años, la yucateca Aeda Fernanda ha puesto la vara muy alta en La Voz México, donde logró que tres sillas se voltearan y consiguió emotivos elogios de los jueces que quedaron sorprendidos de su voz, seguridad e interpretación.

Tras asegurar su lugar en el programa de TV Azteca, Aeda y su madre, quien la acompañó a la Ciudad de México, permanecen en un hotel esperando el llamado para que comience la preparación con los couches y la participación para mostrar su amplio talento.

En entrevista para este medio, Aeda dice que eligió estar en el equipo de Joss Favela porque fue quien, además de elogiar su talento, le dijo algunos puntos que tiene que mejorar, es decir, la ancló en la tierra en medio de una noche de ensueño.

La joven y su madre están desde abril en la Ciudad de México, para comenzar el proceso de audición. Aeda relata que prácticamente viajó a la capital del país con el desvelo por su fiesta de XV años, que se celebró una noche antes.

Ella se inscribió en La Voz México entre octubre y noviembre, cuando se abrió al convocatoria. De ahí le avisaron vía correo electrónico que fue electa para audicionar y que ellos le avisarían el momento para viajar a la Ciudad de México.

A principios de abril le dijeron que el viaje sería el día 10, pero Aeda ya tenía programada su fiesta de XV para el 9, así que apenas concluyó la celebración ella y su madre se dirigieron al aeropuerto para volar a la capital del país y comenzar el sueño de Aeda.

Aeda proviene de una familia de músicos, de mariachis, por eso ella se dedicaba en Mérida a cantar musica regional y de banda, una vez por mes en La Noche Mexicana, en el Remate de Montejo.

Dio sus primeros pasos en la música cuando tenía apenas 10 años, al presentarse en el programa musical de Mérida en Domingo, en los bajos del Palacio Municipal.

Luego de mucho batallar, su padre logró que le dieran un espacio, pero cuando llegó el día de su presentación y entregaron sus pistas en USB, les dijeron que tenía que ser en formato disco.

En apenas una hora su padre consiguió pasar las pistas del USB al formato que pedían y Aeda pudo presentarse, sorprendió con su talento y se quedó en el programa.

Un año antes sus padres detectaron que tenía talento para la música y le inscribieron a clases de canto y de expresión artística.

Ha participado en obras de teatro musical, como La Última Carta, de la autoría de Rodrigo Pinzón y bajo la dirección de Natalia Sosa.

El sueño de Aeda es de convertirse en una gran cantante y representar dignamente el talento musical de Yucatán, que aporta grandes cantantes y compositores a la escena artística de México.

La adolescente tiene todo para triunfar, no en vano le dijo Hanna, del dueto Ha-Ash, que puso muy en alto la vara en La Voz México.

Si Armando Manzanero viviera, no dudaría en llamarla la quinceañera que nació para cantar.

Hoy le pide al público yucateco y a todo México que comparta en redes sociales sus presentaciones en La Voz, pues eso le ayuda a posicionarse.

Puedes conocer el talento de Aeda en redes sociales y plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, YouTube, Spotify y Deezer, donde sube videos de covers, pero pronto espera tener sus propias canciones.