TIZIMÍN, Yucatán, viernes 24/06/22.- Con la detención de dos colombianos más, suman ya ocho los detenidos por la policía Municipal, porque son mafiosos que dan dinero, procedente del narco colombiano, con altos intereses y amenazan a los clientes si no les pagan.

Utilizan la agrupación “gota a gota” para dar préstamos y operan impunemente en Mérida y en decenas de municipios, donde van de casa en casa para cobrar, a base de insultos e incluso bajo amenazas de muerte.

Los colombianos tratan muy mal a las personas, tras engancharlas con préstamos, por los que al final las hacen devolver lo prestado, con intereses muy elevados.

Sin embargo, llega un momento en el que las mismas clientas se enredan y al no poder devolver los financiamientos comienzas las amenazas y agresiones en sus propias casas.

Tal es el caso de una mujer, quien ayer en la tarde, a las 5:30, el apoyo de la policía, pues dos colombianos comenzaron a agredirla verbalmente y a amenazar, cuando les dijo que no tenía el dinero a la mano para pagarles.

Los uniformados llegaron al auxilio, en la calle 41 entre 47 y 49 del centro y localizaron el vehículo Renault de color negro y a dos personas con las caracterizas que había denunciado la mujer.

Los extranjeros agiotistas, Ronal Stiven Córdoba Cáceres, de 32 años, y Carlos Andrés Vidales García, de 22 comenzaron a insultar a los policías, quienes los detuvieron.
“Puta madre otra vez ustedes pinches policías, no tienen nada que hacer, dejen de estar molestando”, dijeron estos delincuentes.