MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/06/22.- Dioney R.C. (a) “Nene”, de 28 años de edad, a quien detuvieron con más de 70 kilogramos de marihuana en una casa del fraccionamiento Francisco de Montejo, resultó ser jefe de sicarios del cártel de Sinaloa en Chetumal Quintana Roo y llegó a Mérida, Yucatán para abrir plaza.

Dioney R.C. (a) “Nene” tiene varias órdenes de aprensión de la Fiscalía General De La República (FGR) del estado de Quintana Roo por droga y armas de fuego de uso exclusivo del ejército, además de otra orden de aprensión en La Fiscalía General Del Estado (FGE) por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El Nene además de identificarse como Dioney R.C. también se hacía llamar Rolando Martínez Trujillo. anoche lo presentaron ante un juez en el estado de Yucatán quien determinara su situación legal debido a que agentes de la FGR y la FGE de Quintana Roo llegaron a Mérida y reclaman al detenido para que enfrente otros delitos que cometió en ese estado.

El miércoles pasado publicamos que a primeras horas de la mañana agentes de la Fiscalía General De La República (FGR) detuvieron a Dioney R.C. (a) “Nene” de 28 años de edad, Viviana L.C. y N.M.T. en una casa ubicada en la calle 53 entre 56 y 58 del fraccionamiento Francisco de Montejo, con posesión de droga y dinero en efectivo.

La detención se dio después de que agentes federales ministeriales de la FGR ejecutaron una orden de cateo con número 42/2022 y CI FED/YUC/MER/0000291/2022, entraron al inmueble antes mencionado y hallaron la droga.

Los federales decomisaron 33 paquetes con marihuana verde y seca confeccionados con papel aluminio y cinta canela, una cacerola de peltre azul con residuos de cocaína, 71 paquetes de Marihuana seca confeccionados con material sintético, dos rollos de película sintética 1 color azul y la otra transparente, haciendo un total de más de 70 kilogramos de marihuana.
Además, se logró asegurar 5,290 pesos, tres paquetes de bolsas de material sintético de diversos tamaños, dos básculas digitales grameras, un juego de llaves, la droga decomisada y los tres detenidos los trasladaron a las instalaciones de la FGR para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud.