MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/06/22.- Agentes de la FGE y de la SSP Yucatán detuvieron en Tabasco a Wílberth A.M., de 43 años de edad y acusado de intento de feminicidio, ya que el pasado 18 de mayo, disfrazado con una peluca y una gorra, atacó a cuchillazos su mujer, pese a que tenía una orden de restricción por una denuncia de violencia y maltrato.

Tras la agresión, el sujeto se dio a la fuga y dejó a la víctima gravemente herida. Tenía una orden de aprehensión y de restricción por violencia doméstica.

Agentes y fiscales reunieron las evidencias para integrar la carpeta de investigación con base en la cual un juez de control otorgó la orden de aprehensión por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y robo.

Las autoridades de Yucatán recibieron la colaboración de sus homólogos de Tabasco para realizar las pesquisas y la captura.

El delito de robo es porque el sujeto le arrebató un bolso a su víctima, y sustrajo dinero en efectivo cuando huyó al verse descubierto por una vecina que presenció el ataque, ocurrido en una calle de la colonia San José Tecoh.

De acuerdo con declaraciones y testimonios recabados durante las investigaciones, el sujeto violentó física y emocionalmente a su pareja durante toda la relación, de la que tuvieron tres hijos, actualmente de 16, 12 y ocho años de edad.

El día de la agresión (la mañana del 18 de mayo), cuando la mujer caminaba para tomar el camión para ir a su trabajo, el individuo la siguió hasta alcanzarla, amenazarla de muerte y herirla con un cuchillo.