MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/06/22.- Una vez más, como con el caso del veracruzano José Eduardo, el corrupto y alborotador Andrés Nieves Cervantes convoca a una marcha, con fin de violencia, por la muerte del niño Leonel, en la que él no tiene nada que ver, sino simplemente lo usa de pretexto para tratar desequilibrar al gobierno y a la policía.

Mediante un audio, al poder del “Grillo”, se escucha cuando el sujeto incita a la violencia, también dice que irá a casa de Saidén y del gobernador Mauricio Vila.

AUDIO DE ANDRÉS NIEVES CERVANTES

El clan “Nieves” utiliza portales de internet, que no llegan a ser de noticias, para chantajear, ya que su modus operandi es contactar a personas de origen humilde para darles asesoría extralegal, para litigar casos en esos portales, para tratar de exigir por las vías extralegales cantidades millonarias.

“Son de los que denigran el verdadero trabajo periodístico, ya que sólo usan sus portales para chantajear y extorsionar a gente, en especial a persona humildes”, indicaron varios ciudadanos que conocen a este clan de mafiosos de los entierros y velorios.

El negro historial de Nieves Cervantes es amplio e incluye haber sido precandidato del Partido Encuentro social por el Distrito I local en el proceso electoral de 2021.

Debido a que trabajaron para el Servicio Médico Forense, el clan “Nieves” tiene por modus operandi el contactar a personas de origen humilde para darles asesoría extralegal para litigar casos en medios de comunicación que ellos mismos sostienen y de esta manera exigir por las vías extralegales cantidades millonarias.

También acostumbran invitar a sus propios “medios de comunicación” a los velorios, entierros y también a revictimizar a las víctimas de los casos que atienden, con tal de conseguir su objetivo, como lo es lucrar con el dolor ajeno y en particular con las personas más humildes.

El clan “Nieves” saltó a la fama al “asesorar” a la madre de José Eduardo, el joven veracruzano al que golpearon en Kanasín en una fiesta, pero Nieves convenció a la mamá de que acusara a la policía municipal e incluso le pidió al alcalde Renán Barrera Concha $2.5 millones, para cerrar el caso.

Las mentiras que inventó Nieves cayeron por su propio peso y las exhibieron en todo Méxuico, ya que el joven murió por otras causas y no lo violaron ni golpearon los policías.

Durante los últimos años, el clan “Nieves” ha enfrentado problemas por el control de la prestación de servicios funerarios en hospitales públicos como el O Horán; contra la familia de Rubén Cervantes Chérrez, propietario de la funeraria “Chérrez”.

Andrés Nieves Cervantes, empresario funerario y restaurantero, ex candidato a diputado por el I Distrito Local con sede en Mérida, por el Partido Encuentro Social, al que algunas personas bautizaron como “El Noroña yucateco”.

Este sujeto es dueño de la “Funeraria Nieves”, ex empleado del Servicio Médico Forense y funcionario de la Fiscalía General del Estado.

Lo han denunciado por acoso sexual, denuncia que interpuso una mujer identificada como V.G.B., quien exhibió capturas de pantallas en donde el también empresario la incita a actos sexuales.