OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 23/06/22.- Con la entrega de constancias a las mujeres que participaron en el proyecto de abeja sin aguijón de la Secretaría de las Mujeres y Dunosusa, a través del proyecto “Mujeres Mayas Preservando las Abejas sin Aguijón”, se concluyó con el taller para que las beneficiarias aprendan sobre el manejo y reproducción de estos nobles insectos.

El proyecto Mujeres Mayas Preservando las Abejas sin Aguijón fue posible con el apoyo de la coordinación del Instituto Municipal de las Mujeres, que encabeza Felicia Contreras Burgos.

Se capacitó a las participantes para conocer cómo tratar, combatir plagas y curar a las abejas meliponas, así como asesoría técnica para fortalecer las habilidades y competencias de mujeres productoras de miel.

El objetivo principal del proyecto es contribuir a la creación de meliponarios y multiplicación de colonias, a través de mecanismos tecnificados para el aprovechamiento sostenible, con el fin de beneficiar su crecimiento poblacional en Yucatán.