MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/06/22.- Este fin de semana hay pocas probabilidades de que llueva, pues habría lluvias aisladas y chubascos, con calor de 35 a 40º C; hoy la temperatura máxima sería de 34 a 36º C, con chubascos, en Yucatán, indica la Conagua.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, en el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Ayer miércoles, Hermosillo, Sonora, fue el lugar más caliente de México, con 46.4º C, es decir 1.1º C menos que el récord de este año que es de 47.5, en Altar, Sonora. El lugar más frío fue Oyameles, Puebla, con 2º C, en tanto que el lugar más mojado fue Acapulco, Guerrero, con 130.2 milímetros de agua.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS PARA YUCATÁN
El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 33 a 35 °C y de 34 a 36º C para el interior del estado, en el Norte-Centro, informa el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO REGIONAL
Hoy jueves se espera cielo de medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas dispersas en el norte y centro de Quintana Roo, así como en el oriente, centro, sur y noroeste de Yucatán, mientras que en el centro y suroeste de Campeche habría chubascos con tormentas fuertes, debido a un canal de bajas presiones, combinado con la entrada de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno.
Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del Este-Sureste, que cambiaría al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras.