MOTUL, Yucatán, jueves 23/06/22.- Motuleños exigieron a las autoridades que encabeza el alcalde Roger Aguilar (a) #ZorroRata que ponga un alto a la violencia y hostigamiento de colombianos agiotistas que golpean a los deudores motuleños, y los obligan a pagar préstamos atrasados.

M.J.T. denunció que en días pasados un colombiano agresivo y violento, identificado con el nombre de don Andrés o Mauro, junto con su empleado Alejandro (a) “Alejo” golpearon a su hermano por no dar el ultimo pago de un préstamo que hizo, y encima le impusieron elevadas tarifas de intereses.

Estos dos sujetos en días pasados le dañaron el automóvil y las ventanas de su casa a un vecino, después de que no lo encontraron en su domicilio para cobrarle el pago de un presunto préstamo. Al lugar llegó la policía municipal, pero les pidieron que no digan nada para no entorpecer la investigación.

El colombiano y su empleado se trasportan en un tricitaxi y en una moto azul. El extranjero es de complexión delgada, alto y de tez morena.