MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/06/22.- A fin de robar con cierta facilidad, el ladrón Andy Alberto C.V., alquiló una habitación de céntrico hotel y con la complicidad de dos sujetos más y de una mujer, durante dos días vació el lugar: Se llevó televisores, horno de microondas, refrigerador y una estufa.

El lunes 13 de junio, a las 17 horas, Andy Alberto entró a una casa ubicada en la calle 63 entre 70 y 72 del Centro, que rentó por dos días. Junto con él entraron por lo menos tres personas más (dos hombres y una mujer) en los dos días siguientes.

Durante su estancia, los sujetos se apoderaron de diversos bienes muebles, como televisores, horno de microondas, refrigerador y una estufa, así como de otros objetos, los cuales que se llevaron.

Sin embargo, sólo detuvieron a Andy, a quien consignaron ante el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, quien, en la misma audiencia lo imputó y vinculó por el delito de robo calificado cometido en pandilla, que denunció el representante legal de la persona moral “Desarrollo Empresarial Rodas, Sociedad Anónima de Capital Variable”.

Mendoza Casanova le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.