Mérida, Yuc, miércoles 22/06/2022.- Una solitaria carrera en la primera entrada fue suficiente para que los Leones de Yucatán, gracias a gran actuación de Yoanner Negrín, vencieran 1-0 a los Acereros de Monclova, para empatar la serie en el parque Kukulcán.

La labor de Negrín, de cincos entradas, fue completada por Jorge Rondon y Reymin Guduán, en una batalla que solo duró una hora y 59 minutos.

Los melenudos, que batearon cuatro hits ante el derrotado Wilmer Ríos, hicieron su única carrera en la primera entrada con sencillo de Norberto Obeso, Walter Ibarra elevó al jardín izquierdo, pero base por bolas a Art Charles y José Martínez congestionaron los senderos, para que Joshua Fuentes, con rodado al cuadro, remolcara a Obeso con la anotación que al final fue la decisiva.

Negrín (4-2) trabajó cinco entradas y aceptó tres hits, otorgó una base y recetó cinco ponches. Rondón y Guduán cumplieron dos entradas sin problemas, con salvamento para el dominicano, que llegó a 11 en la temporada.

Perdió Ríos (5-2) quien trabajó toda la ruta con cuatro hits, una base, tres bases y tres ponches.

Este jueves, Rhadames Liz buscará ganar la serie para los melenudos en el tercer juego de la serie, desde las 19:30 horas.