MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/06/22.- Tras la audiencia de imputación efectuada hoy, un juez de control determinó la libertad de la conductora que atropelló y mató a un niño, la tarde del domingo pasado, en San José Tecoh (sur de Mérida).

El delito que se le imputó fue homicidio culposo, que de acuerdo con la ley no necesariamente implica prisión preventiva.

La mujer, que perdió el control de su vehículo y se proyectó contra una esquina donde estaba el pequeño Leonel de tres años, fue liberada con medidas cautelares, como presentarse a firmar cada determinado y se le prohíbe salir de Yucatán, sin permiso de las autoridades judiciales.

También llevará un brazalete electrónico con geolocalizador por todo el tiempo que dure el proceso.

El trágico accidente, como informamos, ocurrió la tarde del domingo, cuando la mujer conducía un Aveo en calles de San José Tecoh y perdió el control. El vehículo se proyectó contra una esquina donde estaba el niño esperando que volviera su tía que le fue a comprar una gelatina.

La conductora trató de huir, pero la detuvieron vecinos que salieron al escuchar el ruidazo del brutal impacto que prensó al pequeño Leonel.

La liberación de la mujer ha causado indignación social, pues el caso ha sido bastante mediático y la sociedad meridana ya la condenó, aunque aún falta que un juez dicte sentencia.