MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/06/22.- A primeras horas de esta mañana agentes de la Fiscalía General de La República (FGR) detuvieron a Dioney R.C. (a) “Nené”, de 28 años de edad, Viviana L.C. y N.M.T. en una casa ubicada en la calle 53 entre 56 y 58 del fraccionamiento Francisco de Montejo, con posesión de droga y dinero en efectivo.

A través de un cateo, los agentes federales con apoyo de militares, Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entraron al inmueble y hallaron los enervantes.

Los federales decomisaron 33 paquetes de marihuana verde y seca envuelta con papel aluminio y cinta canela, una cacerola de peltre azul con residuos de cocaína, 71 paquetes de marihuana seca hechos con material sintético, dos rollos de película sintética, uno de color azul y el otro transparente.

Además, se confiscaron 5,290 pesos, tres paquetes de bolsas de material sintético de diversos tamaños, dos básculas digitales grameras, un juego de llaves.

La droga decomisada y los tres detenidos los trasladaron a las instalaciones de la FGR para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud.