UMAN, Yucatán, miércoles 22/06/22.- Realizan en Umán, la Ciudad Capital de las Industrias, el “Primer Encuentro de Buenas Prácticas de Instancias Municipales”, en beneficio de las mujeres.

Se contó con la participación de las directoras de la Mujer de los municipios de Chumayel, Ixil, Celestún, Chicxulub, Mocochá, Opichén, Sotuta, Ucú, Samahil, Tetiz, Kinchil y Umán, quienes intercambiaron ideas para el fortalecimiento de conocimientos, habilidades y capacidades de las mujeres.

Con esta actividad se busca contribuir a la transformación social y económica de las áreas rurales y urbanas de Yucatán, a través de políticas públicas que impulsen el empoderamiento de las mujeres, como la Cancha Violeta de Umán, para que las mujeres tengan un espacio que contribuya a la concientización de la no violencia contra ellas.

Yahaira Centeno Ceballos, subsecretaria para el Acceso a los Derechos de las Mujeres, reconoció el trabajo que se está realizando en Umán en pro de todas sus habitantes y felicitó a la actual administración por impulsar acciones que ayuden al desarrollo de las mujeres.

Gaspar Ventura Cisneros Polanco, presidente municipal de Umán, dijo que se está trabajando para brindar áreas de oportunidades para todas las ciudadanas, pero sobre todo para que las 17 comisarías sean tomadas en cuenta y todas las mujeres que deseen superarse tengan las herramientas para poder lograrlo.