MÉRIDA, Yucatán, martes 21/06/22.- Ayer lunes en la mañana el Congreso del Estado y la Universidad Modelo firmaron un Convenio de Colaboración, a fin de fomentar el desarrollo legislativo y académico, informó Mario Maldonado Espinosa.

El entrevistado precisó que conseguirán el objetivo del acuerdo mediante acciones relacionadas con la promoción y capacitación de las diferentes leyes que componen el marco jurídico del estado.

Este acuerdo de colaboración, que se signó en la Sala “Abogada Antonia Jiménez Trava”, del Recinto del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, es fruto de las gestiones y trabajos del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso encabezado por su director, Mario Maldonado Espinosa.

Este órgano cuenta con las atribuciones necesarias para establecer vínculos entre el Poder Legislativo y diferentes entidades públicas y privadas, a efecto de fortalecer la función legislativa en beneficio de la sociedad yucateca.

En el acto de firma estuvieron presentes Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad y el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

También estuvieron presentes el Maestro Carlos Elisio Sauri Quintal, director general de la Universidad Modelo; el Dr. Luis Jorge Urzaiz Duch, director de la Escuela de Humanidades de ese plantel, y la Dra. Lamiae El Amrani, coordinadora de Posgrados de la Escuela de Humanidades.

También participaron los diputados Manuela de Jesús Cocom Bolio, Erik José Rihani González, Esteban Abraham Macari y Luis René Fernández Vidal.