MÉRIDA, Yucatán, martes 21/06/22.- Para aumentar la productividad y la conectividad de la industria yucateca, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) anunciaron la segunda edición de la Semana de la Economía Digital.

El presidente de la Canacintra delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, comentó que con la pandemia de Covid-19, se evidenció lo importante que es para las empresas poder comercializar sus productos en plataformas electrónicas.

“La pandemia evidenció la importancia para las empresas de vender sus productos en línea, derivado de esto y en conjunto con la secretaria de fomento económico y trabajo, hemos organizado mesas de trabajo con empresas como Google, Grupo Meta (Facebook, Whatsapp e Instagram), Mercado Libre y Mercado Pago, para poner a disposición de los
industriales, las herramientas necesarias para implementar con éxito el proceso de comercialización de sus productos en línea, a través de la profesionalización y mejores practicad”, resaltó.

Ante el titular de la SEFOET, Ernesto Herrera Novelo, Charruf Cáceres, apuntó que el sector industrial yucateco deberá estar en constante innovación, por lo que apostar por la tecnología es de suma importancia para todas las empresas del ramo.

“La pandemia nos enseñó, que lo único constante en este mundo, es el cambio, y para enfrentar esos cambios, los industriales tenemos que estar en constante innovación, pero sobre todo, formar parte activa de la transformación digital, la cual es sin lugar a dudas, la nueva revolución industrial”, señaló.

El dirigente de los industriales yucatecos abundó que la automatización y digitalización de los procesos de producción, administración y comercialización, aseguran la existencia de las empresas ante esta nueva realidad.

“Además, conscientes de que para elevar la productividad y la competitividad de las industrias, es indispensable fomentar la automatización de procesos, contaremos a la vez, con un programa, que incluirá temas relacionados con la importancia de incluir la economía digital, en los procesos de producción”, dijo.

También, abundó, se estará hablando de un tema que ha venido ganando relevancia de manera importante: las FinTech, industria naciente, en que las empresas usan la tecnología para brindar todo tipo de servicios financieros.

Charruf Cáceres abundó que esta segunda edición se realizará de manera presencial los días 6 y 7 de julio en el salón Uxmal IV del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXl, en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

El programa está integrado por conferencistas de la talla de Enrique
Huesca, y temas como:

• Fintech, oportunidades y retos en el nuevo entorno global.
• Haz crecer tu negocio con Whatsapp Bussines.
• Activa tu tienda en instagram Shopping.
• Como vender a travez de Marketplace en Facebook.
• Mercado Libre: Como vender y beneficios de la Tienda Oficial.
• Aumenta tus ventas cobrando a distancia con Mercado Pago.
• Consigue más clientes con Google Mi Negocio.

Por su parte, el titular de la SEFOET, Ernesto Herrera Novelo, apuntó que durante el evento también se tendrán de invitados a colaboradores de la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham) y a la Embajada de los Estados Unidos de América en México, quienes han sido actores coadyuvantes del desarrollo empresarial y aliados a la hora de promover nuestro estado como destino seguro y certero para las inversiones.

Añadió que en el marco de la Semana de Economía Digital, se tendrá la firma de un Acuerdo de Cooperación entre los siete estados del Sur Sureste de México y la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) para fortalecer las oportunidades de desarrollo de esta región del país de la que somos parte y que hoy día impulsamos fuertemente desde Yucatán.