PROGRESO, Yucatán, martes 21/06/22.- Hoy martes en la tarde, personal médico sindicalizado del SSY de Progreso, se manifestaron para pedir que se les respeten sus derechos laborales y los dejen de cambiar arbitrariamente de horarios y de centro de trabajo.

Enfermeros de este centro de salud dijeron que desconocen quien dio la orden para cambiarlos de horarios y centros de trabajo, con esa disposición no solo se están violando sus derechos laborales, también afecta a los diferentes pacientes que llegan al nosocomio.

“Ahorita te cambian sin tu consentimiento sin que te avisen, de repente nada más mueven al personal, se supone no los deben mover después de seis meses, además que presionan al personal, ahora solo quiere dejar a dos personas en el área de urgencias porque no creen que hay heridos”, afirmó una enfermera

“Aquí atendemos de todo desde embarazadas hasta heridos, solo dejan dos personas por turnos de 12 horas no se dan abasto, si hay un paro cardíaco y están atendiendo otras personas, ¿a quién atendemos?, eso no lo entienden las autoridades de salud”, dijo.

“De nuestro dinero hemos comprado material de curación en farmacias similares, desde guantes de látex, jeringas, gasas, alcohol, entre otros insumos debido a que el sector salud no lo proporciona desde la pandemia y los pacientes siguen llegando y hay que curarlos”.

Durante la pandemia éramos los héroes, ahora que ya bajo los contagios nos han desechado, hasta el gobierno nos dio la espada, se violentan nuestros derechos laborales, hasta el momento son 20 personas empleados del centro de Salud que ya movieron de sus centros de trabajo sin su consentimiento, finalizaron los afectados.

Al lugar llegó personal del jurídico del sindicato, presentó una minuta para entregar al director del Centro de Salud Ramsés Moguel Méndez, para que los trabajadores de la salud afectados sean restituidos en sus antiguos trabajos y se respete los horarios que tenían antes de que sean removidos.