MÉRIDA, Yucatán, martes 21/06/22.- Sin la bendición del ex gobernador Rolando Zapata Bello, quien ahora apoya al diputado federal Mario Peraza, quien es su cómplice en el saqueo de tierras, la senadora Verónica Camino Farjat, (a) #MissTraición, comenzó a moverse por el interior del estado con miras al 2024… pero no es la única.


Rolando maneja dos opciones o de plano ya mando a freír bolas en sartén de palo a #MissTraición, pues ahora su equipo opera abiertamente para Mario Peraza, el verdadero “Gángster Inmobiliario” de Yucatán, que tuvo la bendición del ahijado del “Balo Cervera”.

Aunque las posibilidades de que MORENA obtenga la gubernatura de Yucatán son escasas, hay al menos cuatro tapitas (aquí no son corcholatas) que suspiran por esa posición. Además de la senadora que cambia de partido como de pantaleta, otros suspirantes (literal) son Mario Peraza, el delegado Joaquín Díaz Mena (“Lechitas”) y Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit.

Pese a que el botín es una fantasía, como anticipó El Grillo se espera una carnicería entre las tapitas de Morena, porque los cuatro son obstinados y ninguno va a querer bajarse para apoyar al otro.

Ya desde ahora sigilosamente los cuatro se mueven por ahí, serpenteando como las víboras, pero quien ya lo confesó es #MissTraición, quien a la menor provocación podría morder la mano y abandonar el barco de Morena.

Confiada en que logró un porcentaje de dos dígitos en Mérida, pese a que no buscaba la candidatura (según ella) y pese a que la detestan los morenistas yucatecos, #MissTraición cree que será más fácil para ella calar en el interior del estado colgándose del recuero de los viejos tiempos del PRI, cuando su madre Verónica Farjat y Rolando Zapata Bello hicieron triquiñuelas que impidieron al PAN hacerse de la mayoría en el Congreso del Estado en 2004.

Como sea, no hay que olvidar que al menos en Yucatán Morena es parte de la chiquillada política, y la carnicería que se anticipa para el 2024 solo podría hundir más al partido de AMLO.