TIZIMÍN, Yucatán, martes 21/06/22.- MATRICIDIO: De un certero hachazo en el rostro Olaf H.E. (a) Memelo” asesinó a su mamá Valentina E., una popular tizimileña, que vivía en la calle 89 entre 45-A y 29, frente a la unidad deportiva “Víctor Cervera Pacheco”.

Ayer en la noche, poco antes de las 21 horas, Carlos H.E., conocido como “Choki” llegó a su casa y encontró a su madre en el piso bañada de sangre y con el hacha en la cara.
Desesperado salió a la calle a pedir ayuda y en cuestión de minutos llegaron agentes de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al valorar a la mujer, pero ya estaba muerta.

Las primeras investigaciones policiacas indican que el asesino es otro de los hijos de Valentina, el tal “Memelo”, ya que suele drogarse y en otras ocasiones había agredido a su madre y a su hermano, a quien le dio un machetazo en la cabeza. El presunto asesino ya está detenido.

La ahora occisa, de aproximadamente 60 años de edad, era muy conocida en el municipio, ya que se dedicaba a la venta de plantas y tierra para jardín en un triciclo y recorría las calles de la ciudad.