MÉRIDA, Yucatán, martes 21/06/22.- En un caso más de chilangos que sólo vienen a delinquir a esta noble y tranquila ciudad, José Manuel T.V. y Héctor Valentín C.C., robaron en sendas tiendas de AT&T, los detuvieron y los vincularon a proceso penal por robo calificado.

Los cacos robaron poco más de $35 mil y varios teléfonos celulares de tiendas ubicadas en la plaza “Patio Mérida” y en City center, pero los localizaron por medio de cámaras de videovigilancias y los detuvieron, por medio de sendas órdenes de aprehensión.

Los consignaron a la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, para que el primero responda por el delito de robo calificado (2) y su compañero por robo calificado.

En una misma audiencia, la juez los imputó y los vinculó, y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

El sábado 11 de junio, a las 8:40 horas, José Manuel fue a la tienda “AT&T”, ubicada en una isla en el interior de la plaza comercial “Patio Mérida”, donde rompió candados y muebles, entró y se apoderó de varios teléfonos y de $10,045.53.

Luego de robar, se quitó de la tienda y fue al estacionamiento, donde lo esperaba Héctor Valentín, a quien le entregó la mochila con los objetos robados y el dinero, y huyeron del lugar.

Ese mismo día, a las 21:40 horas, José Manuel rompió candados, entró a la tienda “AT&T”, ubicada en “City Center”, y robó varios teléfonos y $25,060 en efectivo, que metió en dos mochilas que llevaba, y en otra que agarró del establecimiento.

Para su mala suerte, se revisaron las cámaras de vigilancia de ambas plazas comerciales y de locales anexos y de los arcos detectores, de modo que los identificaron.