MÉRIDA, Yucatán, martes 21/06/22.- Desde el lunes la Facultad de Química de la Uady habilitó “baños para todo género” en sus instalaciones, como resultado de un taller de “Inclusión de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario”.

En un comunicado publicado en las redes sociales del plantel se informa que desde ayer 20 de junio dos baños de la Facultad dejaron de ser identificados por identidad o expresión de género.

“A partir de ahora, los dos baños ubicados en el segundo piso del edificio de los laboratorios de investigación serán designados como baños ‘para todo género’, especificando que todas las personas podrán utilizarlos, sin importar cuál sea su género.

De acuerdo con lo que se informó, este proyecto es resultado del taller «Inclusión de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario», el cual busca alinearse a los objetivos de la Uady.

La Facultad de Química destaca que su compromiso es con la inclusión, equidad y promoción de derechos humanos, incluyendo la no discriminación en las prácticas diarias.