MÉRIDA, Yucatán, martes 21/06/22.- Dos yucatecos, uno de Tixkokob y otro de Muxupip, ganaron el segundo lugar del campeonato Estatal 2022 de Fisicoculturismo, evento que se llevó al cabo el domingo en el Teatro Armando Manzanero.

Tras ganar el segundo lugar del campeonato estatal 2022, Luis Alberto Cauich, de Muxupip, y Henry Pat, de Tixkokob, ambos entrenadores de fisicoculturismo del Gimnasio Ludus Gym de Tixkokob obtuvieron su pase al Selectivo Nacional que se realizará del 1 al 3 de junio de 2022 en Oaxtepec.

Luis Alberto Cauich ganó el 2º lugar en Bodybuilding novatos y 2º lugar en Men’s Physique Clasificados, mientras que su similar Henry Pat obtuvo el 2º lugar Bodybuilding y obtuvo su pase para el Campeonato Selectivo Nacional.

Me siento feliz de haber ganado, ya que esta vez fueron en dos categorías, una en novatos y la otra en clasificados en Men’s Physique, indico Luis Alberto, quien dijo que está muy agradecido por el apoyo de todos; a su vez, Henry Pat dijo que venía de sufrir un accidente, en el cual casi pierde una pierna.

“Vengo de un sufrir un accidente en el que casi pierdo la pierna, de modo que el regreso a la tarima no era con el objetivo de ganar, ya que sólo quería disfrutar de nuevo estar ahí arriba y ganamos; agradezco a todos los que estuvieron presentes, mi familia, mi Team, mis amigos, al equipo de Ludus” indicó Henry Pat.