MÉRIDA, Yucatán, martes 21/06/22.- El martes comenzó nublado y así seguirá la mayor parte del día, con temperaturas máximas de 30 a 32º C, debido a la entrada de aire marítimo tropical asociado al paso de la onda tropical 6, indica la Conagua.

De mañana miércoles al viernes en Yucatán se esperan chubascos, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, advierte el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer lunes en El Portillo (La Concordia) Chiapas, llovieron 139 milímetros de agua, que fue el lugar del suelo mexicano en el que más llovió, mientras que Hermosillo, Sonora, se convirtió en el lugar más caliente, con 42.4º C, y el Cerro Catedral (Isidro Fabela), Estado de México, fue el más frío, con 1.3º C.

PRONÓSTICO REGIONAL
Hoy martes se espera cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes y muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, debido a la entrada de aire marítimo tropical asociado al paso de la onda tropical 6, mientras que en Yucatán habría chubascos con tormentas dispersas.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN
El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 30 a 32° C y de 29 a 31º C para el interior del estado, en el Norte-Centro, Oriente y Sur del estado.