MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/06/22.- “Vamos a rescatar el Centro Histórico”, dijo Gaspar Cisneros al enlistar las obras programadas para este año, que responden al 70% del presupuesto anual y compromiso adquirido en campaña, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Las obras que se llevarán al cabo son realizar bacheo emergente de calles y colonias, así como comisarías, la construcción del Arco de la Entrada a la ciudad, así como el rescate y mejora de imagen del Centro Histórico, y la mejora de vialidades con construcción o reconstrucción de arterias.
Por primera vez y como acción sin precedente, se está trabajado de forma coordinada para que sean las empresas y el Ayuntamiento de forma unida, quienes pongan en marcha el rescate y construcción de calles, y un ejemplo serán en breve Tanil, Ticimul y Xcucul Sur donde habrá nuevas calles.
-En el tema concreto del Arco de Bienvenida, es una obra que está considerada pero dentro de un conjunto de construcciones prioritarias, por lo que este acción en concreto, será una entre todas la que están planeadas para darle a los umanenses un nuevo motivo para estar orgullosos de nuestra ciudad natal.
Estos proyectos van hermanados con la mejora del sistema de transporte al interior y al exterior del municipio, en donde ya se ha puesto en marcha el nuevo sistema de regulación de transporte en los mototaxis, pero en una nueva etapa se implementará un tarifario para establecer rutas y precios de forma transparente a los usuarios, con lo que se evitará abusos no solo de los conductores para con los usuarios, sino, para el mismo conductor, pues en había costos desiguales.
-Nuestra ciudad no puede esperar, y como lo dije desde el principio el desarrollo de Umán es nuestro principal compromiso, y a eso nos debemos, y por eso estamos trabajando, para que juntos, construyamos el Umán que todos queremos, -dijo el primer edil de la Ciudad Capital de las Industrias.