OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 20/06/22.- En el marco de la visita del gobernador Mauricio Vila Dosal, y de la titular de (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, el alcalde Juan José Martín Fragoso inauguró las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

En ese lugar han atendido a poco más de 80 mujeres que padecían diversos problemas: se les apoyó con servicios jurídicos y psicológicos; a esta ayuda se le suma la que da el Centro Regional Violeta, que ha respaldado a 344 habitantes de Akil, Santa Elena y Oxkutzcab.

Estas mejoras en las instalaciones son el resultado de un exhorto a los 106 ayuntamientos para crear estos institutos y el Centro Regional Violeta, para sumar esfuerzos en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

E Instituto Municipal de la Mujer seguirá trabajando en equipo para proteger a las mujeres, afirmó el alcalde emanado del PRI, quien explicó que las mejoras en el inmueble consistieron en el remozamiento de la oficina, para un mejor espacio para la atención de las mujeres del municipio, así como programas para mejorar las condiciones de vida de mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia y la creación de un espacio denominado “Mujeres que Inspiran”.

El Instituto Municipal de Mujeres se enfoca a promover la red de servicios que brinda el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en Yucatán, mediante la difusión en los municipios para que las mujeres conozcan su derecho a una vida libre de violencia y sin discriminación.