MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/06/22.– Una ebria conductora arruinó de la peor manera la celebración del Día del Padre para una familia de San José Tecoh, donde se subió a una acera y atropelló mortalmente a un niño de tres años.

Acompañado de su papá y su mamá, el pequeño fue llevado a un hospital, pero lamentablemente no sobrevivió.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde de ayer domingo, cuando muchas familias celebraban por el Día del Padre.

Sin embargo, para una del sur de Mérida fue el peor día, cuando la conductora de un Aveo transitaba ebria por calles de San José Tecoh, incluso iba practicando juegos sexuales con su acompañante, igualmente alcoholizado.

En un momento dado la mujer perdió el control y se estrelló contra la acera de una vivienda, justo en el lugar donde un padre jugaba con su hijo de tres años. Lamentablemente el menor quedó debajo del vehículo.

Los gritos del papá alertaron a los vecinos y al ver que salía la gente, la conductora se dio a la fuga en el vehículo, pero uno de los vecinos logró alcanzarla y le quitó las llaves.

Al lugar llegaron policías de la SSP y paramédicos de la misma corporación, que trasladaron al niño a un hospital, donde lamentablemente falleció poco despues de que lo ingresaron.

La ebria conductora y su acompañante intentaron sobornar a los oficiales, pero su jugada les salió mal, pues solo añadieron un cargo más al expediente que le abrirán a la mujer por manejar ebria y matar a un niño.