MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/06/22.- Ebria, la conductora de un auto atropelló y mató a un niño de 3 años de edad, ayer domingo poco antes de las 5:00 pm, en la calle 141 entre 50 de la Colonia San José Tecoh; los padres del menor piden justicipa, pero hoy lunes la Fiscalía no les aceptó su denuncia.

De acuerco con la información recabada, el menor jugaba con su padre sobre la acera de su casa, ubicada al sur de la ciudad, cuando la conductora, quién estaba presuntamente alcoholizada, perdió el control de su auto, y atropelló al menor.

La mujer intentó darse a la fuga con todo y auto, pero vecinos la detuvieron y pidieron apoyo a los números de emergencia, quienes llegaron en cuestión de minutos.

Desafortunadamente el pequeño murió dos horas después de su ingreso al hospital.

Tras los hechos, los padres del menor dijeron que la aseguradora de la mujer nunca les dió un pase médico para una mejor atención y mucho menos los oriento.

De moso que hoy lunes en la mañana, los padres de familia fueron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por homicidio por culpa pero la Fiscalía no les aceptó su declaración.

Sin embargo se supo que existe una carpeta de investigación por los hechos ocurridos ayer, dónde las autoridades tiene detenido a una mujer, la cuál ya inició un proceso.

Los padres dijeron que la mujer no se quiere hacer responsable de los hechos ya que dijo que fue privada de su libertad, por unas personas quienes le quitaron las llaves de su auto después del hecho, así mismo la aseguradora de la mujer no quiere hacerse responsable.

Hoy lunes en la noche el menor será velado y enterrado mañana martes en las primeras horas del día.

Tras la perdida del control del automóvil ahora se manejan otras dos versiones, se dice que la mujer estaba aprendiendo a manejar, la otra indica que venía discutiendo y finalmente que venía alcoholizada mientras hacía prácticas inmorales con su pareja.