Monclova, Coah., domingo 19/06/2022.- El sultán Orlando Calixte bateó dos jonrones, el segundo un grand slam en la novena entrada y la Zona Norte venció 10-6 a la Zona Sur, en el 88 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrado este domingo en el estadio Monclova.



Calixte se voló la barda con Nick Williams, Addison Russel y Rainel Rosario en las almohadillas. Al final bateó de 2-2 con dos anotadas y cinco producidas, para quedarse con el trofeo de Jugador Más Valioso.

“Doy las gracias a Dios y mis compañeros que no bajaron la intensidad. Estaba en la banca, pero sabía que podía entrar y dar el batazo ganador y se pudo”, dijo Calixte en entrevista para la LMB.

Los suereños habían tomado ventaja de 6-5 en la parte alta de la novena con sencillo de Tito Polo, pero el relevo de Yapson Gómez, de El Aguila de Veracruz, no pudo cerrar el juego y sufrió la derrota.

Ganó Fernando Rodney, de los Toros de Tijuana, quien trabajó en la parte alta de la novena por los norteños.

En el primer inning, los sureños le pegaron duro a Brennan Bernardino de los Toros de Tijuana, al anotar cuatro carreras. Una entró por sencillo de Danny Ortiz y las otras tres por jonrón de Japhet Amador.

En la baja de la primera entrada, Aneury Tavarez se voló la barda para la primera carrera del Norte y las otras dos entraron por jonrón de Addison Russel, de los Acereros de Monclova.

En la tercera, los norteños empataron el juego a cuatro carreras con sencillo de Leonardo Reginatto, que remolcó a Rainel Rosario.

A partir de allí, la pizarra ya no se movió, sino hasta la séptima entrada.

Con la casa llena, Wilson elevó al prado central para que anotara el pingo Japhet Amador la quinta carrera del Sur, pero en la octava alta, ante Fernando Salas, Orlando Calixte, de los Sultanes de Monterrey, la botó por el jardín derecho para empatar a cinco.

El melenudo David Gutiérrez vio acción en la sétima entrada y trabajo un inning, con un hit y dos ponches. El otro melenudo Reymin Guduan no vio acción en el clásico de media temporada.

Rugiditos…

**El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Joakim Soria, nativo de Monclova, quien se hizo acompañar por toda su familia…

**El ampáyer yucateco Manuel Carrillo Naal fue parte de la sexteta que vio acción esta noche, estuvo en el jardín derecho…

**Los ex grande ligas Oliver Pérez y Jorge Cantú están en su última temporada y fueron convocados al Juego de Estrellas como capitanes del Norte y el Sur…