TIZIMÍN, Yucatán, domingo 19/06/22.- La Educación en Tizimín se transforma de manera positiva para abrirles espacios a los alumnos a fin de que refuercen sus conocimientos sobre los animales.

Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) del turno matutino pudieron conocer, interactuar, aprender más sobre la naturaleza y el cuidado del medio ambiente gracias a la visita guiada que tuvieron la mañana del pasado jueves, en el parque Zoológico y Botánico “La Reina”.

Esta actividad es parte de su formación académica, donde pudieron conocer las especies que se encuentran en el parque recreativo, su clasificación, su hábitat, si son ovíparos, vivíparos, si tienen plumas o pelaje, etcétera.

Antes de empezar el recorrido por las instalaciones del zoológico, los recibió alcalde Pedro Couoh, quien recordó que este lugar fue remodelado gracias al apoyo del gobernador Mauricio Vila, a fin de que sea más atractivo para el público y los animales tengan un mejor hábitat.

La maestra Rossana Espadas dijo que a través de esta actividad se observó el comportamiento de los alumnos, la forma de convivir en grupo y aprendieron el respeto a las reglas en el zoológico.

Las autoridades invitaron a las escuelas a realizar visitas, que se programen para que los niños y jóvenes conozcan y aprendan sobre las especies, sus cuidados y el trabajo que se realiza en La Reina.