UMÁN, Yucatán, domingo 19/06/22.- Con una fuerte campaña de atención integral a la salud, la administración que encabeza el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco fortalece la salud en el municipio.

Un ejemplo es la reciente entrega de 58 pares de anteojos para igual número de conductores de taxis colectivos de transporte Mérida-Umán, del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), con lo que se abona no solo a la salud personal de todos y cada uno de los beneficiarios, sino también que de esta forma se contribuye a la reducción de factores de riesgo, como posibles accidentes de tránsito al mejorar la visión de los choferes.

Este apoyo viene acompañado con la revisión que se realiza cada viernes en los bajos del palacio municipal de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde se efectúa el examen de la vista, la revisión de glucosa y presión arterial sin costo alguno para los asistentes.

También se han puesto en marcha acciones para fortalecer la salud de los niños previniendo enfermedades intestinales, ya que en coordinación con el laboratorio LIOMONT S.A se realiza el “Programa Integral Contra la Amibiasis” (PICA).

El programa es posible gracias a la donación de 4,000 dosis de desparasitante por parte de Laboratorios LIOMONT, con el objetivo de brindar a las familias umanenses medicamentos de manera gratuita para eliminar parásitos intestinales.

También se aplicaron vacunas para menores de edad en dosis reglamentarias e indispensables para el sano y fuerte desarrollo de los niños. Se aplicaron vacunas Hexavalente, Rotavirus, Neumocócica y de Sarampión-Rubeola-Paratoditis (SRP) a niños menores de cinco años de edad.