MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/06/22.- Hoy habría lluvias de fuertes a muy fuertes en el en el centro y sur de Yucatán., debido un canal de bajas presiones y a la humedad que dejó el sistema de baja presión; la temperatura máxima sería de 32 a 34º C.

Mañana domingo y el lunes habría lluvias muy fuertes y fuertes, con temperaturas máximas de 30 a 35º C, mientras que el martes sólo habría chubascos, con calor de 35 a 40º C, informa el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.

En la Península de Yucatán se espera que un canal de bajas presiones sobre el occidente de la península de Yucatán, así como toda la humedad que dejó el sistema de baja presión ocasionen lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur de Quintana Roo, en el sur y centro de Campeche, así como en el centro y sur de Yucatán.

El viento será de dirección Este-Noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores de 50 km/h sobre las costas de la región y en zonas de tormenta, el ambiente será caluroso en el día y fresco a cálido al amanecer.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida y para el interior del estado de 32 a 34° C, especialmente en el Sur de Yucatán.

RESULTADOS
El lugar en el que llovió más ayer viernes fue González (Centro), Tabasco, con 66.1 milímetros, mientras que el lugar más caluroso fue Hermosillo, Sonora, con 43.2º c y el más frío fue el Nevado de Toluca, Estado de México, con 2.2º C.