MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/06/22.- Poder e ignorancia, combinación nefasta: Ni Cantinflas en sus mejores épocas pudo recrear el ridículo que la diva de Cholul, Luisa Inés Martín Puc, hizo frente al Congreso del Estado.

El miércoles 15 de junio comparecieron en reunión de trabajo los Sindicatos de los burócratas, para fijar su postura frente a la posible reforma a la Ley del ISSTEY; todos los que asistieron defendieron a sus agremiados, realizaron propuestas y fijaron posturas claras.

Sin embargo, el frijol en el arroz fue Luisa Inés Martín Puc, que parece que compró su título de abogada, por que hizo un ridículo más grande que cuando Juanga se cayó del escenario.

Sin ninguna preparación y sólo leyendo lo que sus padrinos políticos le dieron, #MissTraición (Verónica Camino) y el merolico #PochCastilloPeraza Rafael Echazarreta, ella perdió el tiempo en repartir oficio, en dar información que todos ya tienen porque está en la página del ISSTEY y en intentar tapar el Sol con un dedo, al decir que el ISSTEY no está en quiebra, algo que todos saben que no es cierto.

No contestó a las preguntas de los diputados y mucho menos mencionó el número total de sus agremiados, que, dicho sea de paso, es un secreto que ella guarda mejor que la fórmula de la Coca Cola y siempre que se le cuestiona dice un número y luego en otra ocasión otro y así, sin saber cuál es el número real. Sin embargo, los que saben, afirman que no llega ni a 100.

La falta de confianza en ella se debe a su ignorancia, además de que descaradamente ha manifestado que su fin es defender a los magistrados, algo inconcebible en un sindicato, ¿Cuándo se había visto que el Sindicato defienda a los patrones? Todos en el Poder Judicial saben que Luisa fue creada por los magistrados actuales para dividir al sindicato mayoritario, sin embargo, Lichita no ha dado la talla.

Ella entró al Poder Judicial por un palancazo de Adda Cámara, ya que no presentó examen ni nada y que hasta amor le dio; chismes de los trabajadores del PJ dicen que ella usa el dinero de sus agremiados para retenerlo, aunque es mujeriego y hombreriego, batea por los dos lados.

“Ella intenta tapar el Sol con sus fotos de familia feliz, pero tiene unos cuernos más grandes que los de Shakira”, aseguran nuestras fuentes.

Ignorante pero presumida: presume los “lujos” que se da a costa de sus agremiados, pues desayuna todos los días en conocido hotel boutique cercano al edificio de los juzgados familiares y mercantiles, además de sus joyas que compra como un collar con perlas y oro que presume sin descaró, así como sus vestidos y su nuevo auto que misteriosamente apareció hace unos meses.

Todos en el Poder Judicial saben cuánto gana y lo endeudada que estaba porque papa pato no daba nada para sus patitas, por lo que no se explican como ahora vive entre lujos, además, que nunca hace fiestas para sus socios, ni regala nada en fechas importantes como el Día de la Madre o del Padre, por lo que la única explicación es que las cuotas van para su bolsa, además, como no tiene cuenta del banco el Sindicato Progresista, todo se entrega por cheque, el cual su cómplice en este atraco, Clarisa Pech, se reparte para pagar sus gustos.

En su desesperación, utiliza a sus borregos para difundir noticias falsas, ella es la envidia de Pedroito Sola o Daniel Bisogno, por que lo que dice se riega más rápido que la pólvora, con sus secuases Betina Chapoy, Marquita Sola y Ángelito Oregel.

Todos saben que la desesperación de Luisa en los últimos meses, es asegurar que los magistrados que la crearon, se queden, para que le sigan protegiendo sus mentiras y desfalcos, para que su espos@ siga litigando y continúe haciendo lo mejor que sabe hacer: inventar chismes y sacarle dinero a ingenuos que se dejan engañar.