MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/06/22.- Al ladrón farol, Noé Abraham V.A., quien viste prendas deportivas que roba en tiendas departamentales, lo detuvieron luego que robó en la tienda Sears de Plaza Altabrisa y se apoderó de casi 9 mil pesos en ropas para hacer deporte.

En una sola audiencia, a este caco que se dedica al robo hormiga en tiendas departamentales, lo imputaron y vincularon a proceso penal en la misma audiencia y la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

El sujeto se ha especializado en el robo hormiga y ha enfrentado procesos penales no sólo en Yucatán, sino también en Campeche, donde sustrajo de una tienda Chedraui cuatro quesos de bola.

En la denuncia, se expuso que el domingo 12 de junio, a las 15:30 horas, Noé estaba en el área de deportes de la tienda departamental Sears de Altabrisa, donde se apoderó de varias prendas de vestir e intentó retirarse del lugar, sin pagar los artículos.

Sin embargo, lo interceptaron elementos de vigilancia, lo retuvieron y luego lo entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo revisaron y le hallaron los objetos sustraídos, que fueron valuados en 8 mil 689 pesos.