DZILAM DE BRAVO, Yucatán, sábado 18/06/22.- La SEMAR, y CONAPESCA decomisaron poco más 67 kilos de pulpo fresco, especie en veda, cuando el octópodo era trasportado a bordo de un vehículo.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Quinta Región adscrito a la Novena Zona Naval en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detuvieron al chofer de un vehículo y a su acompañante un tras una inspección en la que detectaron que trasportaba más de 67 kilos de pulpo fresco, especia que actualmente está en veda.

El chofer del vehículo y su acompañante no pudieron acreditar la legal procedencia del molusco razón por lo cual los federales aseguraron el automóvil y decomisaron el pulpo, aunque oficialmente no se dio a conocer el nombre de los dos sujetos y si fueron detenidos por trasportar la especie en veda.

Las autoridades federales levantaron el acta correspondiente, solicitaron el traslado del vehículo al corralón, mientras que el producto marino en vedad decomisado quedó bajo resguardo en una congeladora del puerto, hasta el deslinde de responsabilidades.

La pesca furtiva en la zona costera desde el puerto de Celestún hasta Dzilam de Bravo no ha parado en todo el año depredando y acabando las especies en veda como el pulpo, langosta y caracol, debido a que muchos buzos reciben protección de las autoridades locales