OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 18/06/22.- Unos 48 padres de familias recibieron sus visas mediante el programa Cabecitas Blancas que promueve el Indemaya, los beneficiarios ya podrán reunir sus hijos que desde hace más de 10 años migraron a los Estados Unidos y tendrán una estancia de 40 días en ese país. 

En el acto de entrega de Visas, el secretario Alan Emmanuel Torres Vera, fue quien represento Ayuntamiento de Oxkutzcab, la directora del Indemaya Municipal Sharon Andrea Martin Espinosa y la coordinadora de Desarrollo Social, Marbella Dzib. 
 
Quienes agradecieron al Gobernador del Estado Mauricio Vila, luego entregar las visas del programa “Cabecitas Blancas” quedando beneficiadas 48 madres y padres que tienen a sus hijas e hijos migrantes, podrán viajar a partir de julio. 
 
 Algunos de los padres no han visto a su hijo desde hace 25 años, por lo que se pusieron contentos y agradecidos, pues ya podrán reunirse con sus seres queridos, quienes  reconocieron el trabajo del departamento de Indemaya.  
 
La directora del Indemaya Oxkutzcab Sharon Martín, agregó que seguirá trabajando para juntar para la próxima remesa, a fin de que mediante d este programa más personas puedan encontrarse sus familiares que se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos. 
 
Recalcó que este trámite, únicamente pagaran sus hijos el boleto del avión, la visa  la gestiona el Indemaya por medio del programa de Cabecitas Blancas, no caigan en extorsiones.