MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/06/22.- A los depravados Héctor Martín P.D. y José Luis P.P., tío y abuelo de una niña de 5 años de Xcan, comisaría de Chemax, los detuvieron, acusados de los delitos de violación y abuso sexual y los dejaron presos en la cárcel de Ebtún, Valladolid.

A Héctor Martín, el tío, lo imputaron por violación equiparada y a José Luis, de 62 años, el abuelo, enfrenta el cargo de abuso sexual.

La juez Claudia Crisol Antonio Mayor les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el martes 21 de junio.

El 13 de febrero de este año, en la mañana, en una casa de la calle 2 de la colonia Benito Juárez de Xcan, comisaría de Chemax, Héctor Martín, tío de la menor, desnudó a la niña y le introdujo los dedos de su mano en la vagina de la menor.

En la misma casa, pero en la mañana del 15 de enero, el abuelo de la menor desnudó a la niña, la besó en la boca y le cubrió la boca, así como también bajó su pantalón y le enseñó su pene.

Estos ataques sexuales se descubrieron cuando la menor comenzó a tener conductas extrañas y la familia la cuestionó, de modo que contó lo que le habían hecho su tío y su abuelo.