TIZIMÍN, Yucatán, viernes 17/06/22.- Parte de la fortuna que el alcalde Roger Aguilar Arroyo ha hecho a costa del erario municipal de Motul la tiene en Tizimín, pues durante la pandemia se dedicó a enriquecerse y a comprar ranchos valuados en varios millones de pesos.

Entre las propiedades que primero adquirió está un rancho ubicado entre la comisaria de Kikil y el municipio de Panabá, con un valor aproximado de 10 millones de pesos y que, aunque no es tan grande en hectáreas, es un rancho de lujo, con caballerizas de concreto y detalles de tipo colonial.

Incluso fue en esa casa donde el alcalde paso su pandemia dándose la vida de como ganadero poderoso.

Ese rancho lo identifican perfectamente los ganaderos de la zona oriente, pues perteneció a Gabriel Quian Ucán, quien fue presidente del comisariado ejidal de playa del Carmen y falleció en el 2020 a causa del Covid.

Además, el alcalde motuleño, mejor conocido como #ZorroRata, también adquirió un rancho ubicado cerca de Colonia Yucatán, que le pagó a uno de los hermanos “Charruf”, que son de la familia de ganaderos reconocidos en Tizimín.

Hoy, la vida de Roger Aguilar la tiene asegurada con los cientos de cabezas de ganado que ha comprado y sigue comprando, al igual que caballos pura sangre, valuados en miles de pesos.- CONTINUARÁ.