TIZIMÍN, Yucatán, viernes 17/06/22.- Con la encomienda de ser un gobierno cercano a la gente, que escucha las necesidades y las atiende oportunamente, el martes el alcalde Pedro Couoh, acompañado de los regidores José Mezo, Lupita Marrufo y Paloma Pérez, entregó aparatos ortopédicos a seis personas en situación de discapacidad motriz.

La entrega se realizó en los bajos del palacio municipal. Parte de los apoyos los gestionó el departamento de Participación Ciudadana que encabeza Emma Galaz.

Entre los beneficiados está Juan Bautista Uitzil Tut, Lidia Nidelia Medina Roberto, Ramón Cauich Bazán, José Chuc Hau (apoyados con sillas de ruedas), Ángel Lizama Tec (un par de muletas), Hermenegildo Dzib Nahuat (un bastón) y Guadalupe Balam Ucán (un burrito andador).

El alcalde Pedro Couoh entregó cuatro sillas de ruedas, una andadera caminadora, un par de muletas y un bastón a las personas que lo solicitaron, ya que algunos carecían de ello, y en otros casos sus aparatos ya estaban en pésimas condiciones.

Los beneficiados agradecieron el apoyo al Ayuntamiento, y dijeron que están contentos por la atención y la rapidez de la misma.