MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/06/22.- Hoy habría lluvias muy fuertes en el sur y en el noroeste de Yucatán, con temperaturas máximas de 32 a 34º C, mientras que de mañana al lunes habría lluvias de intensas a muy fuertes.

Las lluvias se deberán a un posible ciclón tropical que se desplazará lentamente sobre el Golfo de Tehuantepec y, en interacción con una nueva onda tropical y un centro de baja presión que entrará a la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO REGIONAL: Se espera que la baja presión se desplace al sur de la Península de Yucatán y en su trayecto favorecerá la entrada de intervalos nubosos y ocasiones lluvia muy fuerte e intensa al sur de Campeche y de Quintana Roo, y de fuertes a muy fuertes hacia el sur y noroeste de Yucatán.

El ambiente será caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del Este, que cambiaría al Norte-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida y el interior del estado es de 32 a 34 °C, en especial en el Norte-Centro, Oriente y Sur del estado, informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

EL MÁS CALIENTE, EL MÁS FRÍO Y EL MÁS MOJADO
Con un nuevo récord de temperatura máxima, de 47.5º C Altar, Sonora fue el lugar más caliente del país ayer jueves, mientras que el lugar más frío fue el Nevado de Toluca (Tenango del Valle), Estado de México, con 1.5º C; el lugar más mojado fue San Blas, Nayarit, con 78 milímetros de agua.