DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 17/06/22.- Después de tanto esperar, pescadores de las costas yucatecas desde anoche hicieron largas filas en los cajeros automáticos para cobrar los 7 mil 200 pesos del apoyo federal del programa Bienpesca 2022.

Según los hombres de mar, el pago estaba atrasado, pero desde ayer en la noche se liberó el recurso, por tal motivo acudieron a retirar el dinero en diferentes cajeros automáticos.

El Gobierno de México, a través de la Coordinación General de Programas para el Bienestar, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca comenzaron la entrega a beneficiarios del programa Bienpesca 2022, mediante el cual los pescadores recibirán de manera directa y sin intermediarios 7,200 pesos cada uno.

Muchos de puertos aledaños a Dzidzantún no cobraron el apoyo debido que sus tarjetas de Bienpesca no tenían fondos, y otros porque en cuestión de minutos se acabó el dinero de los dos cajeros automáticos que hay en el pueblo.