MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/06/22.- Debido a que el juez determinó que no está bien de sus facultades mentales, a sólo 5 años de cárcel condenó a Diana Yisel M.B., de 27 años, que en un arranque de locura atacó con un cúter a sus hijas de 8 y 9 años, mientras dormían y las lesionó.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar apreció que la mujer no está bien de sus facultades mentales y la condenó con la pena mínima por violencia familiar (2), lesiones calificadas que pusieron en peligro la vida y lesiones calificadas que tardan más de 15 días en sanar, que denunció Roberto Germán G.S., pareja sentimental de la mamá de las víctimas menores de edad e hizo suya la denuncia el padre de las menores Lázaro Antonio M.A.
A la mujer también se le impuso una multa de 10 días de salario; la condenó a que pague 10 mil pesos por reparación del daño; la amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; la condenó a la pérdida del derecho a pensión alimenticia, de la patria potestad, así como de la custodia; la privó del régimen de convivencia y le prohibió acercarse a las víctimas y a sus domicilios por el lapso máximo, es decir, 3 años después de compurgada la pena corporal.
Los hechos se dieron el 1 de junio del 2021, a las 23:50 horas, cuando las menores estaban en una casa del fraccionamiento Los Cocos, Ciudad Caucel, cuando su progenitora Diana Yisel entró al cuarto y las atacó con un cúter mientras dormían.
Los gritos de dolor de las niñas despertaron al “Querido” de la mujer, quien al ir y abrir la puerta del cuarto se encontró con una sangrienta escena, pues una de las niñas sufrió una herida en el cuello y la otra en una pierna.
Enseguida la agresora también atentó contra ella misma, pues se hizo heridas con el mismo cúter, en el cuello y en ambas muñecas.
A la niña con la lesión más grave la internaron en el Hospital O’Horán y al mismo lugar la madre agresora, bajo custodia policiaca.
Después los vecinos comentaron que la joven madre sufre de ataques de esquizofrenia, pero desconocen si recibe algún tipo de tratamiento.
Finalmente, una de las niñas sufrió lesiones calificadas que tardan en sanar más de 15 días y la otra tuvo lesiones calificadas que ponen en peligro la vida.