MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/06/22.- Al delincuente reincidente y malviviente Miguel Ángel P.P. lo detuvieron de nuevo, en esta ocasión porque robó en una tienda de artesanías del centro, el bolso de una empleada, quien lo denunció y lo apresaron.

El viernes 10 de junio, a las 8:35 horas, junto con otro sujeto al que investigan, entró a una tienda de ropa típica, ubicada en la calle 62 entre 59 y 61 del Centro, donde se apoderaron de un bulto en cuyo interior había una cartera con tarjetas, un sobre con 930 pesos, un monedero con 85.50 pesos, un estuche con diversos objetos, un porta cubrebocas, así como otros bienes.

La mujer se dio cuenta de lo que sucedía y avisó a la policía, que de inmediato arrestaron al homónimo del pintor, a quien recientemente detuvieron en el sur de la ciudad, cuando se madreaba con otro vago y malviviente, por la posesión de marihuana.

En septiembre del 2017, a Miguel Ángel lo detuvieron junto con su hermano Francisco y otro sujeto, porque asaltaron a una dama.

Ahora, luego de que robó en la tienda de artesanías lo consignaron a la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien lo imputó por el delito de robo calificado, que denunció Doris Lucila S.V.

La juez Villanueva Segura le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el viernes 17 de junio la audiencia de vinculación.